3 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING

3 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING

Antes que nada… ¿Que es un PLAN DE MARKETING? 👉 Es un documento donde se recoge el analisis de la situación actual de la empresa, los objetivos que se buscan conseguir y los pasos a seguir para lograrlos. Dicho plan te ayuda a conseguir los objetivos establecidos, refuerza el compromiso del equipo (o personal) ya que te motiva a lograr dichos objetivos y ayuda a definir una visión a largo plazo ✅ En este artículo vas a aprender los 3 pasos para crear un Plan de Marketing 👉 Este plan SIEMPRE esta disponible como orientación.

Pensemos al Plan de Marketing como una hoja de ruta 📜 que nos va a guiar en el camino 🌎 que te acerca a tus sueños y te ayuda a crear tu negocio rentable.

3 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING

Algo MUY importante antes de realizar un Plan de Marketing es realizar un ANÁLISIS FODA¿Y que es eso? 👉  Es una herramienta la cual se utiliza para reconocer, medir y mejorar tus…

  • FORTALEZAS
  • OPORTUNIDADES
  • DEBILIDADES
  • AMENAZAS

Cabe destacar que este analisis lo podemos utilizar tanto para la empresa como para nuestra vida personal ¡LAPIZ Y PAPEL! ✅ Vamos a hacer un ejemplo con un TRABAJO FREELANCE DIGITAL. Este análisis consiste en escribir… FORTALEZAS 👉 No hay gastos ya que lo podemos hacer desde nuestra casa, OPORTUNIDADES 👉 Un negocio digital abarca a TODO el mundo, por lo tanto vamos a tener más volumen de clientes, DEBILIDADES 👉 Hay mucha competencia en el ambiente, igualmente hoy en día pasa en absolutamente TODOS los ámbitos ya que vivimos en un nuevo mundo digital súper competitivo y AMENAZAS 👉 No tenemos local físico, por lo tanto no contamos con un lugar fijo para realizar reuniones.

3 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING

VAMOS A LO IMPORTANTE… 👇3 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING👇

1) ORGANIZACIÓN

La organización es clave para armar un buen PLAN DE MARKETING, recordemos poner los “pies en la tierra” y poner cosas medibles ya que diseñar es un tema y ejecutar es otra.

Claves para la organización…

  • CLIENTE: Antes que nada pregúntale a tu cliente cuales son sus objetivos específicos y luego auto-preguntate ¿Que puedo hacer para ayudarlo?
  • CONTENIDO: El contenido como muchos saben es el REY. Pensa que tipo de contenido va a ayudar a ese cliente que tiene una necesidad concreta, recordemos que todos los clientes tiene una necesidad y un negocio diferente, por lo tanto NO son todos iguales ni van a funcionar las mismas estrategias.
  • CALENDARIO: Marca en el calendario los puntos fuertes y débiles. POR EJEMPLO: en OCTUBRE voy a lanzar una campaña para atrapar GRANDES clientes. Lo fundamental del calendario es PLANIFICAR.
  • CANALES: Respecto a la necesidad de cada cliente y su público objetivo, pensa a traves de que canales vas a dar a conocer su marca.

2) ESTRATEGIA

Una vez que ya tenemos la organización de nuestro plan, tenemos que pensar que ESTRATEGIA vamos a utilizar para cumplir y medir los objetivos específicos 💡 Hay muchísimos objetivos, pero vamos a centrarnos en el siguiente ejemplo 👉 Tenemos un evento relacionado al mundo de los VideoJuegos (Gamer) en 3 meses… Nuestra objetivo a cumplir es captar 50 usuarios interesados ¿Que estrategia podemos utilizar? 👉  Vamos a nombrar dos estrategias:

  • ESTRATEGIA #AMISTAD 👉 Si traes a un amigo interesado en este mundo te bonificamos el 50% de la entrada al evento. Dicha estrategia va a motivar a los interesados a captar más amigos para que concurran al evento.
  • ESTRATEGIA #LANZAMIENTO 👉 A los primeros 10 que compren la entrada se les otorgara un vip dentro del evento como premio por el interés en dicho evento.

3) ¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!

Ya tenemos nuestro plan organizado y la/s estrategia por la que vamos a utilizar para captar clientes. Solo queda accionar e ir cumpliendo todo lo que pactamos paso a paso. CONSEJO 👉 Captar objetivos a corto plazo MEDIBLES, es decir, nada exagerado que sea imposible de cumplir porque nos frustramos y terminamos dejando todo, es preferible ir a paso de hormiga pero en el camino correcto ✅

3 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING

“DA SIEMPRE LO MEJOR. LO QUE PLANTES AHORA, LO COSECHARÁS MAS TARDE”

¡SEGUINOS! 👉 https://www.instagram.com/dotcom.mkt/?hl=es-la

Te invitamos a visitar nuestro último artículo (3 PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN EL MARKETING DIGITAL) 👉   https://www.dotcomkt.com/3-profesiones-mas-demandadas-en-el-marketing-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *