3 pasos para crear CONTENIDO ORIGINAL

3 PASOS PARA CREAR CONTENIDO ORIGINAL
  • ¿Que hacemos para diferenciarnos de la competencia?
  • ¿Como fidelizamos al cliente?
  • ¿Cuales son las técnicas para lograr generar ENGAGEMENT con el cliente?
  • ¿Como logramos ganarnos su cariño? Tooodas estas preguntas se resumen en una respuesta llamada CONTENIDO ¡EXACTO! El contenido es el REY y por eso tenemos que tratarlo como tal. Una ofensa muy común al contenido es el: COPY AND PASTE. No vas a lograr ninguna de todas las preguntas que hicimos arriba copiando y pegando contenido de otras marcas relacionadas a la tuya ¿Por que? Por la simple razón que ya esta visto, es cliché y poco original… Seamos sinceros a nadie le gusta ver el mismo contenido repetido pagina tras pagina. ¿Pensas, pensas y no se te ocurre nada? ¡Tranquilo/a! A todos nos pasa por esto en este articulo te vamos a brindar 3 PASOS PARA CREAR CONTENIDO ORIGINAL

3 pasos para crear CONTENIDO ORIGINAL [FÁCIL]

1) PONETE EN #MODOCLIENTE

Con esto queremos decir muchas cosas, pero vamos por partes…

  • CONTENIDO SIMPLE: Cuantas veces entramos a paginas y/o redes sociales y no entendemos absolutamente NADA de lo que nos quieren decir porque esta en “lenguaje técnico”. Esto sucede porque el creador de la WEB reconoce todo el contenido porque se relaciona todo el día con su trabajo, pero a los USUARIOS hay que explicarles de manera simple y concisa. De lo contrario generaría un rechazo automático a dicha WEB y/o RED SOCIAL. En fin, lo mejor es no esforzarse para tratar de parecer que sabemos mucho con lenguaje técnico, sino hacérsela lo más simple al usuario para que pueda entender a que nos estamos refiriendo.
  • ¿COMO BUSCARÍAS VOS EL CONTENIDO SI FUESES UN USUARIO? Este item ayuda MUCHÍSIMO, consiste en que por un momento salgamos del rol de vendedor y nos comportemos como usuario. Vamos a hacer un juego… 2 PREGUNTAS: ¿Como buscaría en internet mi producto/empresa/marca si no se absolutamente NADA del tema? ¿Que me gustaría encontrar? Ahora… Responde esas 2 preguntas ¿Las encontraste en tu perfil?
  • CONTENIDO INTERACTIVO: Nada más lindo que sentirte parte de algo, por eso lo mejor es que tus clientes sepan lo importantes que son para vos y la empresa Es más fácil mimar a los clientes que ya tienes que buscar nuevos clientes

2) PREGÚNTATE: ¿QUE LE PODES APORTAR AL PÚBLICO?

En tu rubro: Arte, Finanzas, Marketing, Juridico, Deportes, etc. (SEA CUAL SEA) contas las habilidades para desarrollar un buen contenido ya que te dedicas a diario a dicho trabajo, te capacitaste para ello y seguramente lo amas… Entonces ¡PREGÚNTATE! ¿Que le puedo dar a mi público que le SOLUCIONE un PROBLEMA? Esta es una formula sencilla: Identificación del PROBLEMA + SOLUCIÓN = CONTENIDO DE VALOR. Por ejemplo (DEPORTES): Identificación del problema/duda = ¿Cuantas veces tengo que entrenar en la semana? SOLUCIÓN = Con entrenar 3 días es suficiente para estar activo… Obvio que falta desarrollo, pero es un simple ejemplo para que observen que al hacer dos simples preguntas ya podemos tener nuestro contenido de valor.

¡YA ESTAS EN EL ÚLTIMO PASO!

3) INVESTIGA A TU COMPETENCIA

¡OJO! Investigar no quiere decir copiar… Pero muchas veces (Por lo general cuando recién comenzamos) estamos perdidos y no sabemos por donde arrancar. En ese caso una gran opción es investigar a la competencia…

  • ¿Sobre que habla?
  • ¿Que contenido obtiene la mayor interacción con los usuarios?
  • ¿Que técnicas utiliza para fidelizar clientes?

Una vez investigada la competencia puede que te empiecen a caer ideas ORIGINALES para ir creándote tu reputación y acercamiento con los usuarios. Podés hablar de un mismo tema que tu competencia, pero con DIFERENTES PALABRAS. Al fin y al cabo lo importante es de que manera transmitimos y le llegamos a nuestros usuarios.

“La inspiración existe, pero te encontrará trabajando” PABLO PICASSO
¡FIN!

¡SEGUINOS! https://www.instagram.com/dotcom.mkt/?hl=es-la

¡Te invitamos a visitar nuestro ultimo articulo! https://www.dotcomkt.com/que-es-el-sem/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *